AQUITANIA

FOLLETO GUIA page46 image151

Tomada por: Alcaldía de Aquitania.

Es una de las tres poblaciones que se encuentra alrededor de la laguna de Tota y se ubica como el décimo municipio más alto del país.

Su principal fuente de economía es la agricultura, con el cultivo de cebolla, la ganadería y la explotación de bosques nativos y minería.

Cuenta con una temperatura anual aproximada de 11. 6º C.

Fue fundado el 26 de junio de 1777, por el capitán Juan de San Martin, con el nombre de pueblo viejo.

Las ferias y fiestas de este municipio se organizan en enero y rinden adoración al señor de los milagros.

Posee paramos con diversidad de fauna y flora como son los cultivos de frailejón, arrayan, curuba, entre otros; y dentro de su fauna varios tipos de peces, aves y animales nocturnos.

En su plaza principal, se encuentra un monumento que se levanto en honor a los cultivadores de cebolla, el cual se ubica a un costado de la catedral principal.

Presenta un gran potencial en el proceso turístico de la región, ubicándose a 300 km aproximadamente de la capital de país y a 30 km de Sogamoso; ofreciendo una gran variedad de hotelería, restaurantes, atractivos turísticos al servicio de los turistas, rodeada de numerosas montañas, paramos e islas, además de hermosos paisajes hídricos, los cuales la posicionan como el paraíso azul de Colombia.

Aguarda la leyenda de que los habitantes ribereños hallaron la figura de Jesucristo tallada en un árbol, a lo que el párroco de la época ordeno tallar el mismo y al cortarlo broto sangre de él, por lo que surgió un gran fervor y adoración hacia el señor de los milagros, venerándolo continuamente en la iglesia principal, la cual hace honor en su nombre.

Certificaciones
LA TERMINAL DE TRANSPORTES DE SOGAMOSO MANTIENE SUS CERTIFICADOS

Galería de Fotos

Ingrese a nuestra Galería de fotos
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8