IZA

FOLLETO GUIA page46 image253

Tomada por: Alcaldía de Iza

Se atribuye como el nido verde de Boyacá, recibe a todos sus visitantes con un clima templado de aproximadamente 15º C, en medio del arte rupestre que aguarda en ella, la conservación histórica, tradiciones, festejos, mitos y leyendas originales del municipio.

Se encuentra ubicado a unos cuantos minutos del municipio de Sogamoso y es un gran epicentro turístico, conocido por su permanente feria de postres, donde se encuentra gran variedad de estos exquisitos manjares elaborados por personas emprendedoras de la región.

Otro de sus atractivos turísticos son los diversos paisajes, ecosistemas y caminos llenos de biodiversidad, igualmente que su estructura prehispánica, restaurantes con comidas para los distintos paladares y aguas termales para disfrutar momentos en familia.

Es considerado uno de los municipios mas lindos de Boyacá, igualmente también ofrece turismo religioso, ya que su nombre traducido a lenguaje chibcha significa “lugar de curación” debido a que el Dios mas importante de esos tiempos “Bochica” dejo estampado uno de sus pies en una piedra ubicada allí, la cual es sinónimo de fe y muchos de sus habitantes rinden romería y adoración a diario.

Certificaciones
LA TERMINAL DE TRANSPORTES DE SOGAMOSO MANTIENE SUS CERTIFICADOS

Galería de Fotos

Ingrese a nuestra Galería de fotos
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8