MONGUI

FOLLETO GUIA page46 image270

Tomada por: Viaja por Colombia.

Con una temperatura máxima de 16º C y un suelo en su 75% húmedo, es caracterizado como el pueblo más bonito de Boyacá.

Se caracteriza por ser uno de los municipios que más produce balones en todo el país; aguardando en su interior dos monumentos nacionales, los cuales son la basílica menor de Monguí y el puente colonial de Calicanto, con gran desarrollo agropecuario de calidad.

Ofrece a sus turistas una hermosa arquitectura, comidas típicas, cultivos de verduras típicas de la región cundiboyacense y ricas sopas y hervidos originarios del mismo.

Un centenar de familias de Monguí, ha traspasado la tradición de coser y vulcanizar balones en cuero con una técnica artesanal proveniente de muchas generaciones, igualmente que las artesanías elaboradas en madera, hojillado en oro, piedra tallada, tejidos, pintura y marroquinera.

Se caracterizan los actos culturales, como las danzas, en especial el merengue campesino, torbellino, guabina, rumba criolla, la trenza, etc. Y como platos típicos ofrece los mutes, caldos, hutes, changuas, granos tostaos, arepas de trigo, entre otros amasijos, como bizcochuelos, colaciones, envueltos de mazorca, génovas, quesos y demás.

Cuenta con innumerables atractivos naturales, los cuales aguardan una historia en su interior y demasiadas bellezas, algunos de estos lugares turísticos son: El paramo de oceta, la caja del rey, la cueva de las animas, la peña de oti,  el santuario de la cascada, (lugar donde se realizan peregrinaciones el primer sábado de cada mes, nombrando la leyenda de que allí apareció la virgen maría), el mirador sanoha (se organizan ciclo paseos por esta vía y desde allí se observa todo el municipio de Monguí),  las tórtolas, esculturas muiscas y la puerta de la gloria.

Y sus atractivos culturales son: La basílica menor nuestra señora de Monguí, el convento de los franciscanos, capilla de san Antonio de Padua, la plaza principal, la pila de los sapos, el museo de arte religioso, el palacio municipal, el puente real calicanto, la capilla del señor de Monserrate, capilla de san pascual bailón, camino de la otra vida y las cruces.

Entre otros atractivos y actividades que preparan para sus turistas.

Certificaciones
LA TERMINAL DE TRANSPORTES DE SOGAMOSO MANTIENE SUS CERTIFICADOS

Galería de Fotos

Ingrese a nuestra Galería de fotos
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8