MONGUA

FOLLETO GUIA page46 image295

Tomada por: co.geoview.info.

Cuenta con temperaturas inferiores a los 12 º C.

Su nombre, traducido a idioma chibcha, sígnica salida del sol.

Con una población pequeña, de personas amables, sencillas y colaboradoras, dedicados a cultivar la tierra, esto como fuente de sustento, con parcelas fértiles y cultivadas con esmero.

Para sus turistas aguardan distintos lugares con gran historia e innumerables bellezas, tal como lo es, el museo arqueológico de Mongua, donde encontraran la recopilación de vestigios indígenas y otras tantas historias ancestrales; igualmente encontraremos “las piedras de santo domingo” la cual cuenta con piezas rupestres significativas para la región. Como sitios ecológicos, para actividades de senderismo, pesca deportiva y turismo religioso, ofrece el páramo de oceta, la laguna negra, el morro de USE, laguna de la estrella, la cumbre, laguna los hoyos, laguna de los chorotes y la vereda Sirguaza.

En su parque principal, se encuentra su catedral, la cual cuenta con una estructura alemana conservada desde su creación.

Como sitio de interés también puede conocer la fábrica de café, lugar donde explican su proceso de fabricación y podrán degustar el café salinas de Mongua.

Certificaciones
LA TERMINAL DE TRANSPORTES DE SOGAMOSO MANTIENE SUS CERTIFICADOS

Galería de Fotos

Ingrese a nuestra Galería de fotos
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8