TOPAGA

FOLLETO GUIA page46 image337

Tomada por: Turismo Sogamoso.

Con un clima bastante variado debido a sus rangos de altitud, pero una aproximación a los 12º C, posee gran variedad de fauna y flora, ideal para el turismo ecológico, disfrutando de pintorescos paisajes y una tierra apacible.

La economía del municipio se basa en la extracción del carbón, la elaboración de productos manufacturados, la ganadería y la agricultura.

Su historia posee una característica especial, siendo destacada a nivel nacional, debido a que, dentro de su iglesia declarada monumento nacional, aguarada la figura del diablo, junto a un altar de espejos y las imágenes de San francisco Javier, san Ignacio de Loyola, el arcángel san Gabriel, dos dragones y dos ángeles del silencio; esta imagen era adorada por los primeros habitantes del municipio y desde ese momento se encuentra refugiada dentro del templo.

Este municipio es sursacado por los ríos Chicamocha, Gámeza y Monguí; cuenta con una belleza extraordinaria, como lo son las figuras en los arboles de su parque principal, monumentos y paramos al acceso de los turistas que quieran conocer estos lugares, ideales para las caminatas ecológicas y fotografías naturales.

Certificaciones
LA TERMINAL DE TRANSPORTES DE SOGAMOSO MANTIENE SUS CERTIFICADOS

Galería de Fotos

Ingrese a nuestra Galería de fotos
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8