Terminal de Transportes de Sogamoso activa plan de contingencia en Semana Santa, más de 90 mil viajeros se movilizarán desde la central de pasajeros

• Todas las rutas departamentales y nacionales se encuentran habilitadas en plan éxodo.• Todas las rutas departamentales y nacionales se encuentran habilitadas en plan éxodo.

• Destinos nacionales de mayor demanda Bogotá, Yopal y Bucaramanga.

Sogamoso 11 de abril de 2019. Para garantizar la seguridad a los más de 90 mil pasajeros y cerca de 8.850 vehículos, que durante la Semana Santa se movilizarán desde la Terminal de Transportes de Sogamoso a diferentes destinos nacionales e interdepartamentales, la central activó su plan de contingencia que irá del 11 al 22 de abril.

La dirección operativa de la terminal confirmó el refuerzo de la seguridad con unidades policiales y vigilancia privada, la presencia de unidades de Intrasog y la realización de operativos de control al transporte ilegal.

A partir del viernes 12 de abril, el puerto terrestre pondrá en marcha el Puesto de Mando Unificado que funcionará las 24 horas. Organismos de seguridad como la Policía Nacional prestarán apoyo con patrulleros profesionales y auxiliares, en las requisas, revisión de documentos y de antecedentes disciplinarios a pasajeros que llegan y salen de sus instalaciones.

El plan de contingencia establece que las empresas de transporte de pasajeros despacharán vehículos con dos conductores en los trayectos de más de 8 horas y verificarán que los conductores no excedan su jornada laboral para evitar accidentes por micro sueños o cansancio.

INTRASOG ejercerá control de parqueo de vehículos particulares, en zonas de prohibido, sobre las carreras 17 y 18, calles 11 y 11 B, y adelantará junto con la coordinación operativa de la terminal el control de piratería de taxis, particulares y servicios especiales, que no tengan convenio con empresas autorizadas. Realizará operativos externos urbanos de control de paraderos en Puente Pesca y la Carrera 14 con calle 16.

La terminal activó los protocolos para atender cualquier emergencia que se pueda presentar, de la mano con la Defensa Civil, la Secretaría de Gobierno, policía e Intrasog”, indicaron voceros de la dirección operativa.

La terminal de transportes recomienda a los viajeros:

- Comprar su tiquete en las taquillas de la terminal

- Abordar los buses en la Terminal.

-No aceptar ayuda de intermediarios.

- No recibir alimentos ni bebidas de personas extrañas.

- No portar grandes cantidades de dinero.

- Entregar el equipaje solo al personal de la empresa. No aceptar llevar paquetes de personas desconocidas y evitar viajar bajo los efectos del licor.

- Cuidar a los niños con el fin de evitar que se extravíen en la terminal o sitios de afluencia de personas.

Adjuntos
FileFile size
Download this file (BOLETIN 20 TERMINAL TRANSPORTES.pdf)Boletín de prensa 20 de 2019259 kB
Certificaciones